Rajoy activa la maquinaria electoral y moviliza a todos sus cargos

martes 27 de octubre de 2015, 11:39h
Génova ha enviado una circular en la que pide que se celebren actos de balance de legislatura en todas las provincias
La dirección nacional del PP ha enviado una circular a todas sus regiones en la que se insta a celebrar actos de balance de legislatura en todas las provincias este martes 27 de octubre, coincidiendo con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

De esta forma, 'Génova' activa la maquinaria electoral para tener a todos sus cargos movilizados, ante una campaña en la que quieren poner en valor las reformas que se han realizado para afrontar la crisis económica.

El comité de dirección del PP que presidió el pasado lunes la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, --Mariano Rajoy recibió a esa hora al secretario de Estado de Estados Unidos, Jonh Kerry--, acordó que se celebrarán actos de balance de legislatura en todas las provincias.

COSPEDAL EN ARAGON Y EN LA RIOJA

En la circular que se envió desde 'Génova' se defiende que esos actos de balance de la gestión del Ejecutivo y del PP cuenten con la presencia de los diputados nacionales y de los dirigentes regionales y locales en cada uno de los territorios, según las mismas fuentes consultadas.

Precisamente Cospedal participa este martes en la Junta Directiva del PP de Aragón, donde "presentará el balance de legislatura del PP en el Gobierno de España". Luego se desplazará a la Rioja para celebrar un acto similar con los miembros de la Junta Directiva del PP de esa región.

RAJOY HABLA DE UN "CAMBIO DE CARA" EN ESPAÑA

Este lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido "el cambio de cara" que ha sufrido España en esta legislatura al superar la mayor crisis de la historia reciente demostrando su "energía y enorme capacidad" de superación para sobreponerse "en tiempo récord" a una situación "complicadísima".

"Puedo decirlo con orgullo", ha dicho Rajoy en la Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para convocar las elecciones generales, donde ha recordado que España estaba en 2011 en una "caída sin freno" que le condenaba a la quiebra, la salida del euro o el rescate si alguien no ponía remedio. "Era preciso detenerla y cambiar el rumbo", ha dicho.

Según el jefe del Ejecutivo, lo primero se logró en el año 2012 y lo segundo en el año 2013. Y los otros dos años de legislatura han servido para avanzar a un "ritmo creciente" en los tres objetivos que se había marcado el Gobierno: empleo, crecimiento y confianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios