La Asamblea frena la comparecencia de Aznar Jr. por los `fondos buitre´

martes 27 de octubre de 2015, 11:25h
Podemos pidió su comparecencia por la supuesta relacioón del hijo de Aznar y Botella en la venta a fondos de inversión de casi 3.000 viviendas del IVIMA
La Asamblea de Madrid ha rechazado la comparecencia del hijo menor del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre la venta a fondos de inversión de casi 3.000 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en la comisión sobre corrupción política en la Comunidad.

El Grupo Parlamentario de Podemos había registrado la petición de comparecencia de José María Aznar Botella en la comisión de investigación por su posible relación con el entramado empresarial que compró estas viviendas públicas como consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral.

Sin embargo, el hijo de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella afirmó, en declaraciones a Europa Press, que "es falso" que "tenga o haya tenido relación alguna con el comprador de estas propiedades", como tampoco la han tenido las empresas de las que es consejero.

Desde el grupo parlamentario de Podemos han manifestado su "sorpresa" por la decisión de la Mesa de la Asamblea, que ha aceptado el resto de las comparecencias solicitadas por los grupos. La explicación que ha dado la Mesa para rechazar la comparecencia de Aznar Botella es que no está probada su relación con la venta de viviendas del IVIMA, a lo que Podemos responde que, precisamente porque no tienen conclusiones previas, si existe esa posibilidad, quieren aclararlo.

Por otro lado, la Mesa de la Asamblea ha aceptado las comparecencias del expresidente de la Comunidad, Ignacio González; del exconsejero de Transportes Pablo Cavero, o de los exdirectores gerentes del IVIMA, Juan Van-Halen Rodríguez y Ana Gomendio; solicitadas por los tres grupos de la oposición, al objeto de informar sobre la venta de viviendas públicas del IVIMA.

PROXIMA REUNION, MIERCOLES

No obstante, la Mesa de la comisión elegirá un total de seis comparecientes sobre este tema, tres para cada sesión. La Mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid en la comisión de investigación sobre corrupción se reunirán este miércoles, después de que el PP destituyera al que fuera su portavoz, Jesús Gómez, tras abandonar la última reunión, por lo que éste ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de haber cedido ante Ciudadanos.

El PP ha nombrado al diputado Alfonso Serrano como sustituto de Jesús Gómez, a quien ha acusado de tomar la decisión de abandonar la última reunión de la Mesa y los portavoces de forma "unilateral".

La comisión de investigación tiene previsto empezar sus sesiones el próximo 6 de noviembre y en la última reunión de la Mesa y los portavoces, celebrada el pasado miércoles, se acordó que las primeras sesiones aborden la venta de viviendas del IVIMA a fondos de inversión y la actuación de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios