www.cronicamadrid.com

Llorente sueña con un `Silicon Valley´de Madrid en Legatec

lunes 26 de octubre de 2015, 13:31h
El alcalde de Leganés dice que la nueva sede de iberdrola para la zona Sur dará trabajo a 120 personas cuando esté operativa a mediados de 2016
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado en una visita que la nueva sede regional de Iberdrola para la zona Sur de Madrid, que se instalará en el parque empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec), dará trabajo a 120 personas una vez esté operativa, a mediados de 2016.

El regidor ha visitado las instalaciones junto al director de la Región Madrid de Iberdrola Distribución, Efigenio Golvano, quien ha informado de que el nuevo centro albergará a un equipo para formar un total de 10 brigadas y 65 vehículos que se adecuarán a las distintas necesidades técnicas.

Golvano ha explicado que este es "uno de los mayores centro de trabajo de Iberdrola Distribución en la Comunidad de Madrid, que, con más de 6.000 metros cuadrados, estará destinado al mantenimiento de la red y a la atención de posibles incidencias".

Llorente --que estuvo acompañado por el edil de Empleo, Rubén Bejarano-- ha asegurado que este centro certifica el "compromiso del Gobierno local para atraer nuevas empresas de I+D+I a este parque tecnológico".

`SILICON VALLEY´DE MADRID

Además, en este contexto, ha recordado que ha propuesto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que convierta 'Legatec' en punto de referencia para el proyecto 'Silicon Valley' del Sur de Madrid.

"Creemos que reúne las condiciones perfectas, está en un enclave de comunicaciones inmejorables y desde el Ayuntamiento queremos impulsarlo para logar que sea uno de los motores económicos de la ciudad", ha manifestado.

Por otro lado, los responsables de Iberdrola han puesto de manifiesto que en Leganés "ya se ha superado el despliegue de más del 70% de los contadores inteligentes, lo que redundará en que continúe mejorando la calidad de suministro de la que el municipio disfruta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios