www.cronicamadrid.com

Reclaman a Fomento mejoras en pantallas acústicas de la M-50 y A-42

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:38h
La alcaldesa exige al Ministerio que solucione el estado de la pantalla acústica de la M-50, por lo que se pide la reparación entre los km 51 a 53. También exige una ampliación de la pantalla de la A-42 a su paso por la Alhóndiga
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, reclamará al Ministerio de Fomento mejoras en las pantallas acústicas y en los accesos a Getafe en una reunión que mantendrá este miércoles con el Jefe de la Demarcación de Carreteras de Madrid, Eladio Lanzas.

Los vecinos se han quejado del mal estado de la pantalla acústica situada en la M-50, por lo que se pide la reparación entre los kilómetros 51 a 53 (desde la avenida de la Libertad hasta la calle Islas Bahamas aproximadamente) y su ampliación hasta el kilómetro 54.

También se exigirá la ampliación de la pantalla acústica de la A-42 a su paso por el barrio de la Alhóndiga, instalando un nuevo tramo desde la glorieta del acceso de la A-42 por la calle Greco hasta el puente del Hospital, además de su reparación desde el colegio Miguel Hernández.

La alcaldesa de Getafe también solicita al Ministerio de Fomento la mejora de los accesos desde la A-4 al polígono industrial de Los Ángeles y al barrio de Los Molinos, así como al polígono de Los Olivos, como han venido reclamando los vecinos del barrio y las empresas situadas en esta dos zonas industriales.

Por último, se trasladará la necesidad de habilitar los accesos peatonales y carril bici para cruzar la A-4 desde el Paseo de John Lennon, así como la propuesta de crear un paso para peatones y carril bici sobre la A-42 desde la avenida Juan Carlos I, en la carretera que va hacia el cementerio y el tanatorio.

Igualmente se tratará sobre la próxima apertura de los accesos ya construidos a Tecnogetafe, que permitirá la dinamización de este área empresarial que cuenta con el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, y empresas del calado de la Fundación IMDEA Materiales, Sistemas y Montajes Industriales SA, la Fundación para la Investigación Desarrollo y Aplicación en Materiales Compuestos o CENTUM Solutions SL, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios