www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento destina 5,7 millones al Plan Contra la Pobreza y la Exclusión

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:47h
Con esta iniciativa "se trata de un sistema para prestar ayudas inmediatas para el abono de diferentes recibos y billetes de transporte y ayudas para emergencia social en cuestiones como vivienda y ayudas complementarias"
El Gobierno local (PSOE e IUCM-LV) presentará en el próximo pleno el Primer Plan Integral Contra la Pobreza y la Exclusión Social, elaborado junto con Ganar, para lo que han dispuesto una dotación de 5,7 millones de euros en 2015, con previsión de que aumente en 2016.

"Con la puesta en marcha de este proyecto, nuestra ciudad se coloca de nuevo a la vanguardia a la hora de implementar iniciativas que ayuden más a quienes más lo necesitan", ha dicho el alcalde de Móstoles, David Lucas.

En este punto, han insistido en que se trata de un "plan trasversal" donde las diferentes concejalías, colectivos y entidades sociales colaborarán en la puesta en marcha de diferentes sistemas de protección a las personas en situación de pobreza o exclusión, siendo los ciudadanos "sujetos activos del cambio".

Los objetivos base son los de informar y ofrecer los recursos disponibles de las entidades y de Administración pública, a la vez que se garantiza un seguimiento y una intervención social de calidad; ésta última, una vez se haya realizado la aprobación en algo menos de dos meses de la Ordenanza Municipal de Prestaciones Económicas y Materiales del Municipio.

"Se trata de un sistema para prestar ayudas inmediatas para el abono de diferentes recibos y billetes de transporte y ayudas para emergencia social en cuestiones como vivienda y ayudas complementarias", han afirmado fuentes municipales.

En materia de vivienda, pondrán a disposición del plan viviendas del parque municipal del IMS, así como 70 casas de entidades privadas. En materia de empleo, se llevará a cabo talleres y cursos de formación orientados a colectivos vulnerables, aumentando la oferta formativa en un 50 por ciento.

Además, se hará especial hincapié en eliminar la pobreza infantil, atendiendo las necesidades de unas 500 familias. Continuarán con la apertura de comedores escolares en periodos vacacionales y se concederán becas y ayudas para libros y material escolar.

Por otro lado, se facilitará el servicio de comida a domicilio para el que se ha convocado un concurso que pretende dar atención a más de 200 usuarios diarios. Se fortalecerá la ayuda a domicilio y la teleasistencia, así como las políticas de respiro familiar para dependientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios