www.cronicamadrid.com

Santos, exalcalde de Navalcarnero, entrega el acta de concejal

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:29h
El exalcalde del PP se presentó a las elecciones bajo las siglas de URC tras ser rechazado como candidato por Aguirre al estar imputado en trse causas judiciales
El exalcalde del PP de la localidad madrileña de Navalcarnero Baltasar Santos y su exsegunda teniente de alcalde, María Jesús Neira, han devuelto su acta de concejales tras haber dejado de acudir a los plenos del Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Así, tras presentar ambos su renuncia al acta de concejal, la lista de su formación, Unión Reformista Ciudadana (URCi) correrá varias posiciones hasta que alguien ocupe los puestos vacantes que han dejado en el Consistorio.

Ni Baltasar Santos ni María Jesús Neira han acudido a los plenos del Ayuntamiento tras la llegada del PSOE a la Alcaldía de Navalcarnero, pese a haber sido reelegidos como concejal en las elecciones locales de mayo de 2015.

Este hecho coincidió con la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para retirar la asignación por asistencias a Plenos a todos aquellos concejales que no justifiquen sus ausencias.

De este modo, se estableció que la cantidad máxima anual que percibirán los asistentes a los Plenos será de 6.230,64 euros anuales por edil. Esta cantidad se abonará en doce pagas mensuales de una cuantía de 519,22 euros.

Baltasar Santos presentó su propia candidatura a las elecciones municipales de mayo bajo el nombre de Unión Reformista Ciudadana (URCi) tras ser rechazado como candidato por el Partido Popular de Madrid al estar imputado en tres causas judiciales, y llevó en su lista a siete concejales adscritos hasta ahora al PP. En este sentido, está a punto de abrirse juicio oral a Santos por un delito de prevaricación continuada.

Tras las elecciones municipales, el PSOE obtuvo la Alcaldía gracias a 6 concejales, terminando así con 20 años de Gobierno de Baltasar Santos, cuya lista fue la quinta fuerza más votada, logrando dos ediles y más de mil sufragios.

Por otra parte, Santos habría utilizado hasta en dos ocasiones la tarjeta de peaje automático del Ayuntamiento el 15 de junio, una vez había dejado la Alcaldía en el Ayuntamiento de Navalcarnero y no había asistido a los plenos del mismo.

Un primer cargo a la tarjeta fue de 1,14 euros, mientras que el segundo equivale a 2,61 euros, según documentación a la que ha tenido acceso Europa Press.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios