Vuelven al trabajo los empleados de la sección industrial de Coca-Cola

viernes 16 de octubre de 2015, 11:24h
La reincorporación se hará escalonadamente desde este viernes hasta el próximo 22 de octubre, aunque los sindicatos desconocen si su incorporación será con fines formativos o laborales. 130 trabajadores esperan todavía volver a la planta de Fuenlabrada
Los trabajadores que trabajaban en la sección industrial de la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada se reincorporarán escalonadamente desde este viernes y hasta el próximo día 22 de octubre a la planta, si bien los sindicatos desconocen si será con fines formativos o laborales.

Según ha afirmado el portavoz de Comisiones Obreras en la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, faltan 130 trabajadores por incorporarse, que han recibido este jueves la carta de reincorporación, mientras que los que se incorporaron hace cinco semanas siguen en proceso de formación.

La Audiencia Nacional emitió el viernes un auto en el que consideraba que las readmisiones de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada se han producido "regularmente", ya que en la readmisión de los trabajadores en la planta madrileña se mantienen "milimétricamente" las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico.

Asenjo señaló entonces que el auto era "un incumplimiento de la firme sentencia" del Tribunal Supremo, que ordenaba la reposición de los antiguos puestos de trabajo, por lo que presentarán un recurso de reposición al auto de la Audiencia Nacional, acudiendo incluso "al Tribunal Supremo" con un recurso de casación o al Constitucional, al entender que se trata de un conflicto vinculado con los derechos fundamentales.

El portavoz sindical ha acusado a la empresa de querer "criminalizar un conflicto laboral de 20 meses", ya que la compañía ha presentado una querella contra los trabajadores en la que solicita un pago de 8 millones de euros por mercancía caducada en la planta que no habrían podido sacar de la planta.

Por otra parte, Asenjo ha aseverado que, en la carta que han recibido los empleados, la compañía solicita que se devuelvan las indemnizaciones que recibieron por despido, ya que van a ser reincorporados por mandato judicial. Sin embargo, agrega que los trabajadores no han recibido "las nóminas con los salarios de tramitación que la Audiencia Nacional ha dictaminado", por lo que éstos no pueden comprobar si la cuantía solicitada en cada caso es correcta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios