Las Marchas por la Dignidad volverán a `tomar´ Madrid el 22O para pedir "Pan, trabajo y techo"

jueves 15 de octubre de 2015, 14:39h
La iniciativa, apoyada por más de 20 formaciones, estará conformada por diversas movilizaciones y concentraciones desde primera hora de la mañana
Las Marchas de la Dignidad han presentado este jueves en rueda de prensa la Jornada de Movilización General que se celebrará el próximo 22 de octubre en Madrid bajo el lema histórico del movimiento "Pan, trabajo y techo con dignidad". El objetivo es "demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico" y protestar en contra del actual "estado de excepción social que provoca el detrimento de las clases populares".

La iniciativa, apoyada por más de 20 formaciones, estará conformada por diversas movilizaciones y concentraciones desde primera hora de la mañana. Colectivos adheridos a las Marchas como la plataforma de sanidad y el bloque estudiantil, entre otros, llevarán a cabo concentraciones en señal de protesta por los recortes en materia de Sanidad o Educación.

La Jornada culminará con la convergencia en la Puerta de Sol de todas las columnas participantes donde se formará una manifestación principal que avanzará hasta la Plaza de Lavapiés.

El miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico, Ginés Fernández, ha destacado en rueda de prensa que desde el Gobierno Central se pretende "ocultar la realidad". "Hemos pasado del 'hemos vivido por encina de nuestras posibilidades' al 'hemos pasado de la crisis a la recuperación', y esto es mentira", ha dicho.

Además, ha señalado que el objetivo de la Movilización General es que "la clase obrera salga a la calle a demandar vivir con dignidad" porque "a día de hoy en España se es pobre teniendo un trabajo".

"Este jefe de banda de delincuentes que es Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno), y su Gobierno nos están dañando con sus propias reglas", ha dicho el miembro del Frente Cívico añadiendo que el próximo 22 de octubre "hay que salir a reclamar".

La miembro de la Comisión Jurídica de las Marchas de la Dignidad, Libertad Jiménez, en su intervención en la rueda ha afirmado que "el PP está utilizando la herramienta legislativa para acabar con los derechos básicos de la clase trabajadora". "El Gobierno está ejerciendo políticas sancionadoras con los derechos con los derechos básicos de los ciudadanos".

Libertad Jiménez ha recordado que la Justicia ha anulado la sanción de 3.000 euros que la Delegación del Gobierno de Madrid impuso en 2014 al comité de Las Marchas de la Dignidad que organizó las manifestaciones del pasado 22 de marzo. "Se nos intentó criminalizar", ha dicho.

"Se ha demostrado con la anulación de la sanción que en esa manifestación quién produjo los disturbios fue la Policía", ha apuntado la miembro de la Comisión Jurídica de las Marchas. Además, ha concluido añadiendo que el 22 de octubre se sale "con fuerza a reclamar pan, trabajo y techo".

El miembro de la Parroquia San Carlos Borromeo y anfitrión de la rueda de prensa, ha dicho que Jornada de Movilización General tiene que ser "una fiesta que impulse a seguir corriendo". "Lo importante es no quedamos en el camino y celebrar lo que estamos avanzando", ha dicho.

Baeza ha fijado en su intervención tres objetivos generales de cara a la Jornada de Movilización del día 22: "lograr que la clase política no tenga miedo a la ciudadanía y no la restrinja", "alcanzar un cambio en las políticas redistributivas atendiendo al fraude fiscal para que paguen más los que más tienen" y "garantizar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios