IU constituye un grupo de trabajo para la nueva organización en Madrid

jueves 15 de octubre de 2015, 13:11h
Este grupo de trabajo está integrado por todos aquellos que forman parte del Consejo Político Federal de IU y que militan en la nueva federación de IU en la Comunidad de Madrid, así como los responsables federales de Organización y Finanzas
La dirección federal de Izquierda Unida sigue avanzando en la organización y desarrollo de su nueva estructura federal en la Comunidad de Madrid cuatro meses después de la ruptura con la antigua IUCM el pasado mes de junio después de un periodo de una agria polémica.

IU ha constituido un grupo de trabajo "plural", según ha explicado en un comunicado su secretario de Organización, Adolfo Barrena, que abarca diferentes áreas de trabajo para desarrollar las prioridades de la militancia. "Esto va a permitir la incorporación del activo de las asambleas de base al trabajo político y social con el que IU está comprometida", ha apuntado Barrena.

Según ha informado la coalición, este grupo de trabajo está integrado por todos aquellos que forman parte del Consejo Político Federal de IU y que militan en la nueva federación de IU en la Comunidad de Madrid, así como los responsables federales de Organización y Finanzas.

Estará formado por cinco comisiones que se harán cargo del trabajo político y electoral, del organizativo y económico, de la política institucional y municipal, de las movilizaciones y extensión territorial, y de la comunicación interna y externa.

En cada una de estas comisiones, junto a los dirigentes federales, se integran afiliados a la nueva estructura de IU en la Comunidad de Madrid que, de forma provisional, han asumido responsabilidades en diferentes asambleas de base.

"A través de estas comisiones se posibilita que la referencia política de IU en la Comunidad de Madrid participe en el trabajo diario y se abran espacios de participación activa de la militancia en las tareas internas cotidianas, en los procesos propios de la construcción de candidaturas de unidad popular, en las elecciones primarias convocadas por Ahora en Común, en el apoyo de la candidatura de Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno, en la próxima campaña electoral, así como en la construcción de la alternativa social que significa esa apuesta por un Nuevo País que IU defiende", ha insistido Barrena.

A su juicio, se trata de "un nuevo paso importante" que pone de relieve que IU ya cuenta en la Comunidad de Madrid con su propia organización "y que la ciudadanía madrileña dispone ya de un referente claro de la izquierda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios