www.cronicamadrid.com

Meses después de ser inaugurado, abre el Centro de Apoyo Integral a Familias

jueves 15 de octubre de 2015, 12:01h
Fue inaugurado el pasado 30 de marzo, pero "carecía de múltiples servicios, personales y materiales". Las instalaciones se encuentran en la avenida de Los Angeles
El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este miércoles del nuevo Centro de Apoyo Integral a Familias, del que el anterior Gobierno anunció su inauguración el pasado 30 de marzo, pero que "carecía de múltiples servicios, personales y materiales", según han informado en un comunicado.

El centro está adaptado especialmente para poder trabajar en un ambiente adecuado y agradable para la intervención de los profesionales con las familias, formando parte "del resto de iniciativas que en materia social que se están realizando por parte del Gobierno Municipal, como la Oficina de Intermediación en Desahucios, las becas para libros y material escolar o la apertura de comedores escolares durante las vacaciones".

Próximamente, el Punto de Encuentro Familiar se trasladará también a este centro como un espacio neutral donde padres y madres separados pueden ver a sus hijos menores, cuando existe un grave nivel de conflicto entre ellos o por orden judicial.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 270 metros cuadrados en un local municipal rehabilitado con una inversión de 120.000 euros en la avenida de Los Ángeles y está atendido por diferentes profesionales como psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales y otro personal especializado en este tipo de recursos.

Entre los servicios que ofrece el centro está el equipo de Protección y Apoyo a Menores, que ya trabaja con más de 500 familias con menores en situación de riesgo grave de desprotección, evitando en algunos casos tener que adoptar medidas de protección o bien promoviéndola en los que es necesario. Asimismo realizan la tarea de recuperabilidad parental en los casos que finalmente debe adoptarse dichas medidas.

Las obras de rehabilitación han mejorado las prestaciones del local y lo han adecuado a su nuevo uso, con la reorganización de su distribución y reposición de los acabados e instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios