www.cronicamadrid.com

Retiradas las placas con los nombres de los alcaldes de la Púnica

jueves 15 de octubre de 2015, 11:53h
En concreto se trata de los nombres del exregidor y exconsejero regional Francisco Granados y el exdiputado autonómico José Miguel Moreno
Un grupo de operarios municipales del Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado a hacer efectiva la retirada de placas instaladas en edificios públicos de la localidad en las que aparecían los nombres de los alcaldes vinculados a la trama Púnica, en concreto el también exconsejero regional Francisco Granados y el exdiputado autonómico José Miguel Moreno.

Dicha retirada fue aprobada en el Pleno Municipal del pasado mes de septiembre gracias a una moción presentada por PSOE, GaV, Proyecto TUD e IU y apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

Las placas conmemorativas estaban hasta hoy ubicadas en aquellos edificios municipales inaugurados en las legislaturas en las que ambos regidores estuvieron al frente del Ayuntamiento, 1999-2003 en el caso de Granados y 2003-2011 en el caso de Moreno.

Por tanto las actuaciones de retirada de placas se está realizado en lugares como el Centro de Actividades Educativas, la Biblioteca Central, la Piscina Valdesanchuela, el Pabellón Juan Antonio Samaranch, la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa o el Parque de Bomberos, entre otros.

El texto de la moción aprobada por el Pleno señalaba que ambos ex alcaldes han contribuido "al ensuciamiento de la reputación de nuestro municipio, el cual ha sido tildado por la opinión pública como el epicentro de una de las mayores tramas de corrupción" en España.

Ya el pasado mes de diciembre el pleno Municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos la modificación del callejero de la ciudad para retirar el nombre del ex alcalde Francisco Granados a una de las calles de la localidad, y que así la vía volviera al nombre anterior de "Núñez de Balboa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios