www.cronicamadrid.com

Los robos con violencia se han incrementado un 26,33% en 2015

martes 06 de octubre de 2015, 10:51h
En cuanto a los delitos relacionados con la violencia sobre la mujer, se han contabilizado en lo que va de año un total de 167 denuncias, de las que 79 fueron de mujeres extranjeras.
Los robos con violencia e intimidación han aumentado en Getafe un 26,33 por ciento en lo que va de año, según ha informado el comisario de Getafe, José Ramón Murillo, durante el acto de celebración de los Ángeles Custodios.

Además, los robos con fuerza en viviendas se han incrementado un 6,2 por ciento, la sustracción de vehículos un 6,44 por ciento y un 1,36 por ciento los robos en el interior de vehículos.

Según el comisario, la Brigada de Policía judicial, Policía Científica, de Extranjería y Fronteras, y de Seguridad Ciudadana trabajan conjuntamente en la prevención e investigación de estos delitos "a fin de neutralizar tales actividades delictivas".

Por su parte, la prevención del consumo de drogas "arroja un excelente resultado en incautaciones que suponen un incremento de un 6,65 por ciento, lo que comporta un monto total de 1.219 actas de intervención de sustancias estupefacientes por consumo y por tenencia para el consumo en lugares públicos y en establecimientos de ocio y diversión".

En cuanto a los delitos relacionados con la violencia sobre la mujer, se han contabilizado en lo que va de año un total de 167 denuncias, de las que 79 fueron de mujeres extranjeras.

Al respecto, el comisario ha explicado que "una de las mujeres fue evaluada como de riesgo extremo, otras tres de alto y 16 de medio, ejerciéndose por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección las medidas de auxilio de acuerdo a la evaluación asignada".

Murillo también ha recordado en relación a los problemas de convivencia el pasado verano en el barrio de Las Margaritas, que la respuesta de la Comisaría ha sido contundente al imputar por presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas "a 12 integrantes del colectivo Hogar Social Madrid, de marcado carácter neonazi, que se desplazaron a Getafe y emprendieron acciones no ajustadas a la legalidad".

Por último, ha señalado sobre la ocupación de viviendas en Las Margaritas, que desde la Policía nacional "se está desarrollando una amplia investigación, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que una vez culminada dará respuesta a la situación y actuaciones investigadas aunque lo hecho hasta ahora ha contribuido a mejorar notablemente la situación inicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios