www.cronicamadrid.com

El municipio se convierte en cardioprotegido con 12 nuevos desfribiladores

martes 06 de octubre de 2015, 10:46h
Se instalarán en los centros de mayores, la Escuela de Música, el MIRA Teatro, el Centro Cultural Volturno y las Bibliotecas municipales
El Ayuntamiento de Pozuelo instalará una docena de nuevos desfibriladores en las dependencias municipales, ha informado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que ha conocido el funcionamiento de estos aparatos electrónicos que ayudan a restablecer el ritmo cardiaco y a salvar vidas.

Con estos nuevos dispositivos Pozuelo de Alarcón se convierte en un municipio cardioprotegido" al sumar estos doce nuevos desfibriladores a los siete ya existentes.

Así, a partir de ahora se dispondrá de este material sanitario, que ayuda a restablecer el ritmo cardiaco, en los centros de mayores, la Escuela de Música, el MIRA Teatro, el Centro Cultural Volturno y las Bibliotecas municipales, además de mantener los que ya había en las instalaciones municipales deportivas y en el Edificio de la Policía Municipal y SEAPA.

La primer edil ha señalado que "con la nueva incorporación de desfibriladores los vecinos del municipio disponen de uno a menos de cinco kilómetros de sus casas". "Gracias a estos nuevos aparatos se podrá realizar una primera intervención de reanimación cardiaca al paciente y activar así la cadena de supervivencia", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios