www.cronicamadrid.com

El PSOE se opone a la construcción de un crematorio en San Fermín

lunes 05 de octubre de 2015, 12:51h
Los socialistas consideran r que su ubicación sería "ilegal" por estar a menos de 250 metros de zonas residenciales
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito ha afirmado que su grupo municipal "se opone frontalmente a la construcción de un horno crematorio en el Barrio de San Fermín", al considerar que su ubicación sería "ilegal" por estar a menos de 250 metros de zonas residenciales.

Según ha informado el partido político en un comunicado, el edil, responsable del distrito de Usera, ha trasladado esta posición a los vecinos de la zona, que durante este pasado fin de semana han celebrado asambleas para organizar las protestas contra esta instalación.

Benito ha afirmado que, "según las ordenanzas municipales, ese tipo de instalaciones están prohibidos al lado de zonas habitadas". En las inmediaciones del lugar donde se pretende construir el horno crematorio se encuentran, además de bloques de viviendas, un instituto y dos centros comerciales, así como diferentes parques y zonas ajardinadas de amplio uso vecinal.

Los vecinos preparan un pliego de alegaciones así como una serie de marchas que el martes 6 de octubre concluirán a las puertas del tanatorio de la M-40.

"Esperamos que el actual Ayuntamiento de Madrid haga respetar la legalidad y niegue la licencia para la construcción de este horno crematorio", ha concluido el concejal socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios