www.cronicamadrid.com

Concejal de Usera en huelga de hambre de 24h por una madre saharaui

viernes 25 de septiembre de 2015, 13:56h
Rommy Arce de ha puesto en huelga en apoyo a la causa de Takbar Haddi y como el eslabón número 99 en la cadena que se está realizando a favor de la madre saharaui que pide justicia para el hijo muerto
La concejal presidenta de las Juntas de distrito de Usera y de Arganzuela, Rommy Arce, se ha puesto este viernes en huelga de hambre de 24 horas en apoyo a la causa de Takbar Haddi y como el eslabón número 99 en la cadena que se está realizando a favor de la madre saharaui que pide justicia para el hijo muerto.

La edil de Ahora Madrid ha colgado un pequeño vídeo en Twitter en el que muestra su solidaridad con "los saharahuis víctimas del asesino Gobierno marroquí". "Exigimos el fin de la ocupación. Viva el Sáhara libre", ha pronunciado.

Arce ha citado al compañero al que pasará el testigo de esta huelga de hambre en cadena. También ha escrito que su condena rotunda a la violación de los Derechos Humanos del Gobierno marroquí.

Takbar Haddi, que vive en Tenerife, se puso en huelga de hambre ante el Consulado de Marruecos para exigir que le entreguen el cadáver de su hijo, que fue asesinado a puñaladas en febrero en El Aaiún en extrañas circunstancias. Tras dejar la huelga de hambre problemas de salud, un colectivo de personas se ha unido para continuarla en su nombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios