Los hospitales madrileños necesitan donación urgente de sngre A+ y 0-

lunes 21 de septiembre de 2015, 12:58h
Las donaciones de 0+, se requieren para dentro de dos o tres días mientras que no son necesarias hasta la próxima colecta las donaciones por parte de los grupos sanguíneos AB+, B-, B+, A- y AB-
Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan donaciones de sangre tipo A+ y 0- de forma urgente, según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En cuanto a las donaciones de 0+, se requieren para dentro de dos o tres días mientras que no son necesarias hasta la próxima colecta las donaciones por parte de los grupos sanguíneos AB+, B-, B+, A- y AB-, que aparecen en el gráfico de color verde.

La Comunidad de Madrid tiene establecidas para los hospitales públicos unas reservas de seguridad de sangre que equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusión.

El estado de las reservas se actualiza los lunes, miércoles y viernes. Estas reservas se encuentran repartidas entre cada uno de estos hospitales y el Centro de Transfusión, encargado de mantenerlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios