Iggy Pop demuestra su vigencia en el universo rock con un éxito rotundo

Iggy Pop demuestra su vigencia en el universo rock con un éxito rotundo

lunes 21 de septiembre de 2015, 12:51h
El cantante estadounidense Iggy Pop cerró este sábado la II edición del FaanFest con la energía escénica que no ha dejado de desplegar en el Universo del rock desde los años setenta. La estrella estadounidense, perteneciente a esos elegidos que ocupan el Olimpo de la cultura de masas, puso el punto final a seis horas intensas de música en el recinto ferial de La Ería en la noche de este sábado que ponía el punto más internacional los conciertos de San Mateo 2015 en Oviedo.

"La Iguana" estuvo en la capital asturiana en su primera visita a España sin su Grupo de The Stooges desde su vista al Esparrago rock en 2002. Se ha tratado de la única actuación del punkie por excelencia en nuestro país.

Iggy Pop no no dejó de tocar temas clásicos, celebérrimos y atemporales de su etapa con los The Stooges como 'No Fun', 'I Wanna Be Your Dog', con los que inició su actuación, o '1969'. De un disco que forma parte de los imprescindibles de la musica popular del siglo XX, 'Lust for Life' (1977), sonaron 'The Passenger' y 'Lust for Life' también incluidas en la banda sonora de una película como Trainspotting.

'Nightclubbing' y 'Sixteen', otros dos temas que sonaban en la obra basada en la novela de Irvine Welsh, fueron desarrollados con su energía habitual por Iggy y su banda que deleitaron a un público de todas las edades que llenaba el recinto, y del que se despidieron con 'Some Weird Sin' y 'Mass Production'.

Antes de la cita estrella de la noche, la banda asturiana se despidió de los escenarios en la que también pudo ser la última edición del festival en la capital asturiana. El escenario situado junto al Estadio Carlos Tartiere vibró con el garage de Capsula y los jóvenes metaleros bilbaínos de The Wizards, vencedores en la 26ª edición del villa de Bilbao.

El aporte más internacional, enseña de un festival que acumula dos primeras ediciones exitosas, de este año ha llegado desde Escandinavia, la superbanda sueca Diamond Dogs, con miembros de la desaparecidos The Hellacopters, dedicaron su canción 'Black Ribbons' a su saxofonista fallecido el año pasado, Magic Gunnarsson.

El deathpunk y el glam rock de los noruegos Turbonegro caldearon el ambiente con su cantante Tony Sylvester haciendo gala de su humor socarrón recordando que estaba en la tierra de la "Queen Letizia"y proponiendo un nuevo "himno patriota" compuesto de una sola palabra "¡Cocaína, cocaína!. Los noruegos prepararon a las más de 5.000 personas para la irrupción estelar de Iggy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios