www.cronicamadrid.com

Reducido un 25% la masa salarial de los cargos políticos

jueves 17 de septiembre de 2015, 13:49h
La medida supondrá un ahorro de 500.000 euros a las arcas municipales
El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la reducción en un 25 por ciento de la masa salarial de los cargos políticos de la corporación municipal, una medida que supondrá un ahorro de 500.000 euros, según ha afirmado el Consistorio en un comunicado.

Si la cifra se compara sobre la partida consignada en los presupuestos prorrogados desde 2013, el ahorro asciende hasta el 38 por ciento y supone un ahorro contable de más de 900.000 euros.

La medida responde al cumplimiento del compromiso electoral tanto del PSOE como de Somos Alcalá que luego fue elevado a Acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones y al que posteriormente se sumaría Izquierda Unida.

Asimismo, tiene que ver con la adopción de un marco retributivo de los cargos públicos más acorde con la media de otras ciudades del tamaño de Alcalá de Henares.

Por último, se trata de que la estructura de salarios refleje adecuadamente el esfuerzo y la carga de trabajo desigual que existe entre el desempeño de funciones de gobierno y las de control de las mismas, ha explicado el Ayuntamiento.

Aunque el acuerdo de gobierno PSOE-Somos Alcalá contemplaba una reducción de un 20 por ciento de la masa salarial de los cargos públicos, finalmente se ha elevado hasta el 25 por ciento.

Con esta reducción, el alcalde pasará a cobrar 72.000 euros brutos frente a los 80.000 euros que cobraba hasta ahora; los presidentes de comisión cobrarán 65.000 euros; los concejales con delegación de competencias, 63.000 euros; los portavoces de los grupos políticos de la oposición, 50.000 euros y los concejales sin delegación, 36.000 euros.

Esta reducción puede ser todavía mayor si se atiende al anuncio hecho en el Pleno por los concejales de Somos Alcalá que, teniendo derecho a una retribución como concejales con delegación, han decidido renunciar a la misma y recibir unas remuneraciones equivalentes a concejales sin delegación, esto es 36.000 euros, y destinar la diferencia a proyectos sociales.

La propuesta fue aprobada con los votos de PSOE, Somos Alcalá, Izquierda Unida y España 2000 y con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios