www.cronicamadrid.com

Cooperación elaborará un censo de quienes quieran acoger exiliados

jueves 17 de septiembre de 2015, 13:43h
Se trata de una de las medidas del plan integral de acogida para los refugiados que ha aprobado por unanimidad el pleno de la localidad
Un Consejo de Cooperación elaborará un registro y un censo de los cosladeños que quieran acoger a los exiliados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una de las medidas del plan integral de acogida para los refugiados que ha aprobado por unanimidad el pleno de la localidad.

La propuesta, consensuada por todos los grupos políticos, contempla la creación de un Consejo de Cooperación que se coordinará con otras administraciones (la central, la autonómica y los ayuntamientos) para dotar de recursos económicos y técnicos al programa de ayuda, de manera que Coslada se sumará a la 'Red de Ciudades Refugio'.

El Ayuntamiento abrirá una cuenta corriente, habilitará espacios municipales, hará un llamamiento a la población de colaboración con las ONG y creará un registro de acogida a los exiliados.

Por último, la moción pide al Gobierno que tome las medidas necesarias para paliar el problema.

Por otro lado, en el pleno los grupos aprobaron una moción en la que solicitaba la creación de un Plan regional para la lucha contra el maltrato, la dotación de fondos a los ayuntamientos y una política más activa del Gobierno contra esta lacra social.

Una moción presentada por el grupo Somos Coslada para adoptar "medidas muy urgentes" destinadas a evitar desahucios por motivos económicos contó con el respaldo de Ciudadanos y ARCO, la abstención de PSOE, IU y el concejal no adscrito y los votos contrarios del grupo Popular.

Fue rechazada una moción del partido Popular "en defensa del Estado de derecho y la cohesión de España", que contó con el sí de los proponentes y Ciudadanos, la abstención del concejal no adscrito y los votos contrarios de los demás grupos.

El grupo municipal de Ciudadanos retiró una moción sobre accesibilidad a la estación de Coslada-San Fernando.

El mismo Pleno aprobó la cuenta definitiva del presupuesto municipal de 2014, que asciende a 982 millones de euros en activos y 52 millones en pasivo, con un superávit de 600.000 euros. Votaron a favor PSOE, PP y el concejal no adscrito, Ciudadanos se abstuvo y Somos, IU y ARCO emitieron su voto negativo.

La Corporación también dio su visto bueno a la memoria deportiva de la temporada pasada (PSOE, PP y el concejal no adscrito votaron a favor; Somos en contra y el resto se abstuvieron) y la programación para la presente, que arrojó el mismo resultado que la anterior, aunque en este caso ARCO votó en contra).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios