PAH-Madrid pide en los juzgados la paralización de 47 subastas hipotecarias

lunes 14 de septiembre de 2015, 12:07h
Ga registrado un total de 15 escritos pidiendo la paralización de esatas subastas y pedirá el sobreseimiento de estos procedimientos, cuyas ejecuticones se producen a instancias de 15 entidades financieras
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Madrid) ha reclamado que se anulen las 47 subastas anunciadas en los juzgados de la Comunidad de Madrid por problemas hipotecarios, de acuerdo a la doctrina de los recientes autos del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

En la sede del Juzgado de Primera Instancia nº32 de Madrid, uno de los coordinadores, Luis Chamarro, ha explicado este martes a Europa Press que han requerido al Juez Decano que sea vigilante en el cumplimiento de la legislación europea y nacional. "Lo hacemos después de unas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo a una de las cláusulas abusivas, la del vencimiento anticipado", ha añadido.

Asimismo, este martes han registrado quince escritos solicitando la suspensión de 47 subastas a celebrarse entre los días 17, 22, 24 y 29 de septiembre en el juzgado mencionado anteriormente. Los procedimientos responden a ejecuciones instadas por quince entidades financieras.

La plataforma ha asegurado que la aplicación tanto de la nueva doctrina jurisprudencial europea como su legislación, y nacional, "evite los abusos históricos y flagrantes que han caracterizado y, caracterizan, el hacer de Bancos y Cajas en su praxis financiera e hipotecaria habitual".

El miembro de la plataforma ha explicado que "en todas las escrituras hay una cláusula que dice que en el caso de impago de alguna cuota, el banco tiene la posibilidad de requerir al acreedor la totalidad de la deuda". En este sentido, ha indicado que "todos los procedimientos hipotecarios que están en los juzgados tendrían que sobre serse".

"Vamos a dirigirnos a todos los juzgados para que todos los meses hagan barridos de todo lo que se anuncie en los jugados, para advertir a los jueces que tienen que paralizar esos procedimientos porque son ilegales y si algún juez entra en una dinámica de omitir, como han hecho durante años la legislación europea y la nacional, se pondrá en una situación de ilegalidad que habrá que valorar", ha concluido el miembro de la PAH-Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios