Dos muertos en el rodaje de la nueva película de Tom Cruise

Dos muertos en el rodaje de la nueva película de Tom Cruise

lunes 14 de septiembre de 2015, 12:03h
Una avioneta del equipo de producción de Mena, la cinta dirigida por Doug Liman que protagoniza Tom Cruise, se ha estrellado en la noche del viernes en Medellín, Colombia. El trágico accidente, ocurrido tras el rodaje, se ha saldado con dos fallecidos y un herido grave.

El piloto de la avioneta, Alan David Purwin, y el tripulante Jimmy Lee Garland han muerto al estrellarse la avioneta, mientras que otro tripulante, identificado como Carlos Berl, ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Medellín. Por su parte, el actor Tom Cruise no se encontraba en la aeronave.

"La gente en la zona vio que la avioneta estaba muy bajita, la avioneta intentó recuperar altura y se encendieron las luces rojas y se desplomó, se estrelló contra los árboles y cayó en una parte que es muy pendiente", ha indicado el alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros, Jader Orlando González.

El vehículo que transportaba a los miembros del equipo se estrelló cuando regresaba al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, tras la producción de la película Mena, según ha explicado un portavoz de Universal en un comunicado. La productora también ha señalado que sus "corazones y oraciones están con los miembros de la tripulación y sus familias en estos momentos difíciles ".

El suceso ha tenido lugar entre los municipios de Bello y San Pedro de los Milagros, en el norte del departamento colombiano de Antioquia. Las autoridades locales señalan al mal tiempo como la posible causa del accidente.

Uno de los fallecidos, Purwin, era el fundador y presidente de la compañía Helinet Technologies y había trabajado en películas como Transformers, Pearl Harbor o Piratas del Caribe. Ahora participaba en el rodaje de este thriller sobre el mundo del narcotráfico.

Este trágico incidente no es el primero que sufre el equipo de producción de la película Mena. Anteriormente, otras dos personas resultaron heridas en el accidente de un camión que transportaba material para el rodaje de la película.

CRUISE ENCARNA AL PILOTO BARRY SEAL

El drama de Universal, dirigido por Doug Liman (Al filo del mañana Sr. y Sra. Smith, El caso Bourne) está en pleno rodaje en Colombia desde finales de Agosto. En la cinta, Cruise da vida al piloto estadounidense Barry Seal, que trabajó para narcotraficante colombiano Pablo Escobar antes de convertirse en un espía de la Agencia de Control de Drogas.

Completan el reparto Jesse Plemons, Domhnall Gleeson, Sarah Wright y Caleb Landry Jones. Esta es la segunda película en la que Cruise y Liman trabajan juntos tras Al filo del mañana, pero el tándem está estudiando volver a repetir en la cinta de ciencia ficción Luna Park.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios