Convocada una manifestación para dar la bievenida a los refugiados

jueves 10 de septiembre de 2015, 13:28h
Convocada por la Asociación Sin papeles de Madrid y la parroquia San Carlos Borromeo, tendrá lugar el sábado y se celebrará dos días antes de que los ministros europeos de Interior y Justicia se reúnan en Bruselas para dar respuesta a la crisis migratoria
La Asociación Sin papeles de Madrid y la parroquia San Carlos Borromeo han convocado una manifestación este sábado 12 de septiembre en Madrid bajo el lema 'Bienvenidos refugiados, por una política europea responsable', según informan sus organizadores.

La marcha transcurrirá desde las 18.30 horas en la Glorieta de Atocha con dirección al Ministerio de Exteriores. De esta forma, la manifestación se celebrará dos días antes de que los ministros europeos de Interior y Justicia se reúnan en Bruselas para determinar una respuesta de la Unión Europea a esta crisis migratoria.

Así, entre las principales reivindicaciones de la manifestación que se recogen en el manifiesto aprobado figuran: un plan europeo de acogida e integración de los refugiados, el establecimiento de dispositivos de salvamento eficaces en el Mediterráneo y la creación de corredores humanitarios que garanticen la seguridad de los desplazamientos masivos.

Además, la marcha también exigirá el abandono de las políticas económicas y comerciales "que condenan a miles de personas a la pobreza, como verdadero origen de las crisis migratorias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios