www.cronicamadrid.com

Llorente reclama al consejero nuevas infraestructuras educativas

jueves 10 de septiembre de 2015, 14:15h
El regidor ha urgido a constuirnuevos centros Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio –donde residirán cerca de 20.000 vecinos- no hay Escuela Infantil, Colegio de Educación Infantil y Primaria ni Instituto de Secundaria

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente se reunió ayer con el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken para trasladar de nuevo a la Comunidad de Madrid las necesidades educativas de la ciudad. El regidor estuvo acompañado por la concejala de Educación, Virginia Jiménez y por el coordinador del Área de Educación, Alfonso Lechón, mientras que por parte de la Consejería asistieron la viceconsejeras de Educación no Universitaria, Carmen González Fernández y de Organización Educativa, María José García-Patrón Alcázar y el director de la DAT Sur, Alberto González.

Esta reunión se sucede tan solo una semana después de la que el alcalde y la concejala de Educación se reuniesen en Leganés con el Director de la DAT Sur.

Llorente ha reclamado de nuevo a la Comunidad que asuma la construcción de las nuevas infraestructuras que Leganés necesita para garantizar así que los niños y niñas de la ciudad acceden a una escuela pública de calidad. Para Llorente “es prioritario que contemos con todas las infraestructuras que son necesarias. No es un capricho, es una necesidad”.

Según el Gobierno local de Leganés la ciudad necesita: Una nueva Escuela de Educación Infantil y un CEIP en Arroyo Culebro; 2 Escuelas Infantiles, 2 nuevos CEIP y un Instituto de Educación Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio; un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público del barrio y la finalización urgente de las obras del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.

El alcalde ha reclamado al responsable de Educación que construya cuanto antes las dotaciones educativas para los barrios nuevos. En el caso de los nuevos desarrollos de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio –donde residirán cerca de 20.000 vecinos- no hay Escuela Infantil, Colegio de Educación Infantil y Primaria ni Instituto de Secundaria.

En la reunión, Llorente ha transmitido al Consejero la intención del Gobierno local de reformar los colegios públicos más antiguos de la ciudad. “La ley no deja claro si estas obras debe hacerlas la Comunidad o el Ayuntamiento –que sí debe asumir el mantenimiento de los centros- pero aún así nosotros vamos a realizar estas reformas integrales para rehabilitar esos colegios que están en peor estado”, destaca Llorente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios