www.cronicamadrid.com

Arranca el curso para 3.700 niños de Infantil y Primaria

martes 08 de septiembre de 2015, 14:08h
Los días 10 y 11 de arrancarán las clases para los 2.700 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato

El curso ha comenzado para los 3.700 alumnos de Educación Infantil y Primaria, matriculados en los centros educativos públicos, concertados y privados del municipio. Los días 10 y 11 de arrancarán las clases para los 2.700 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. A estos se suman cerca de cuatrocientos niños de 0 a 3 años que también han iniciado o están a punto de comenzar el curso en las distintas escuelas infantiles.


“Como en años anteriores, han sido cubiertas todas las necesidades de escolarización obligatoria, incluidas las de los 150 alumnos que han solicitado plaza durante el periodo extraordinario”, explica la concejala de Educación, Rosa Mª García.

El Ayuntamiento, como todos los años, programará actividades para la población infantil los días no lectivos (“Días sin cole” y “Abierto por vacaciones”) con el fin de ayudar a padres y madres a conciliar vida laboral y familiar. Según el calendario oficial, durante este primer trimestre del curso, serán no lectivos los días 2 de noviembre y 7 de diciembre. Las vacaciones escolares de Navidad tendrán lugar del 23 de diciembre al 7 de enero.

La oferta educativa en Villanueva de la Cañada –pública, concertada y privada- abarca desde la etapa infantil hasta la universitaria. En la actualidad, el mapa educativo del municipio está compuesto por un total de 6 escuelas infantiles, 8 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria así como 2 universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios