www.cronicamadrid.com

Madrid tiene registrados ya a 22.000 niños en situación de vulnerabilidad

martes 08 de septiembre de 2015, 12:30h
Todavía faltan cinco distritos para tener el listado completo de los menores en esa situación
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que el Ayuntamiento de la capital ya tiene una lista con 22.000 niños en riesgo de vulnerabilidad a falta de cinco distritos para tener el listado completo.

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, Carmena ha señalado que ya tienen los "nombres y apellidos" de estos menores de los que se tiene que estar preocupados por su "malnutrición" y calcula que cuando esté completo el listado se rondaran los 23.000.

Carmena ha explicado que ya están poniendo en marcha los "controles pediátricos" para saber "qué refuerzos alimentarios necesitan" los menores. "No son niños con procesos de hambre como estamos desgraciadamente a ver en otros países pero que pueden tener grandes deficiencias en su desarrollo cognitivo", ha explicado Carmena, para diferenciar entre malnutrición y desnutrición.

La alcaldesa ha explicado que este listado lo están recogiendo "todas las peticiones" que hay familiares o de los centros pediátricos diciendo "que los niños no se alimentan correctamente". "Ahora la lista es con nombres y apellidos, no se van a difundir porque iría en contra de su protección a la intimidad, pero me quedo muy tranquila porque sé que son ellos", ha explicado la alcaldesa, quien ha asegurado que el Ayuntamiento tiene recursos para evitar situaciones de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios