www.cronicamadrid.com

UGT advierte de la "situación crítica de la plantilla del Samur"

martes 08 de septiembre de 2015, 11:44h
Este sindicato cuestiona que el Gobierno de Ahora Madrid "promociones la compra de drones", pero sigue "ignorando las carencias de las plantillas y se limita a cubrir los grandes eventos con voluntarios"
UGT ha alertado en un comunicado la "situación crítica de la plantilla del Samur" mientras que el Gobierno de Ahora Madrid "promociona la compra de drones" tras licitar a primeros de meses la adquisición de estos dispositivos para apoyar a los servicios de emergencias en grandes concentraciones y eventos de especial riesgo.

Esa "situación crítica" responde a la "carencia de personal, que amenaza con colapsar el servicio". La nueva Corporación municipal mantiene "la política de seguidismo" del anterior gabinete, según el sindicato, "ignorando las carencias de plantilla y limitándose a cubrir los grandes eventos con voluntarios".

"Servicios como la respuesta NRBQ o el personal que cubre situaciones de especial riesgo son cubiertos de forma habitual por voluntarios", ha aseverado UGT, que ha detallado que durante el día a día de la ciudad sólo se cuenta "con dos funcionarios".

La última oferta de empleo público destinada al Samur y publicada en mayo de 2015 fue de una docena de efectivos, con los que los anteriores responsable "pretendían cubrir el incremento de 130.000 avisos reconocidos en la página web del Ayuntamiento". "Parecería una inocentada si no estuviéramos hablando de jugar con la vida de los ciudadanos madrileños", ha manifestado UGT.

UGT no aprecia "una voluntad de cambio real en la gestión" encabezada por el nuevo delegado del área, Javier Barbero, ya que "siguen en los mismos puestos el personal de confianza nombrado por el anterior titular, que continúan desarrollando proyectos que en su momento anunció la exalcaldesa Ana Botella, como la compra de drones".

Técnicos del Samur y bomberos pilotarán los drones que el Ayuntamiento de Madrid destinará a la vigilancia de grandes eventos. El desembolso por los seis será de 200.000 euros. Esta adquisición ha sido heredada de la gestión anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios