Rajoy fija el 20 de diciembre como fecha probable de las elecciones generales

jueves 03 de septiembre de 2015, 10:42h
El presidente del Gobierno dice que "hay otra posible fecha" pero que en cualquier caso serán en diciembre, y que se convocarán una vez que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que las elecciones generales serán probablemente el 20 de diciembre: "Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales en España", ha dicho en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press.

Rajoy ha matizado que "hay otra posible fecha" pero que en cualquier caso serán en diciembre, y que se convocarán una vez que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016 para dar "certidumbre" al próximo Gobierno.

También ha reiterado que es su intención ser el candidato del PP en esas elecciones, puesto que él es el presidente del partido.

Respecto a si su sucesor, cuando llegue el momento, será elegido en primarias, ha reiterado que todos los procedimientos se pueden mejorar pero ha pedido que no le den lecciones "unos señores que hacen unas primarias a las que sólo van ellos".

Preguntado por la posibilidad de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, concurra como diputado en esas elecciones para ser diputado en el Congreso ha asegurado que "lo último" que le ha dicho "Alberto" es que "quiere continuar en Galicia".

Así se lo manifestó, ha afirmado, cuando hablaron después de las elecciones municipales y también el pasado domingo durante la apertura del curso político en Sotomator (Pontevedra).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios