www.cronicamadrid.com

El CAID ha atendio a 440 paciente en el último año

martes 01 de septiembre de 2015, 13:06h
Siguieron tratamientos que afrontan tanto aspectos físicos como psíquicos y sociales de mano del equipo de profesionales integrado por psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, médicos, enfermeras y un terapeuta ocupacional

El Ayuntamiento de Alcorcón ha afirmado que el Centro de Ayuda Integral al Drogodependientes (CAID) atendió a un total de 440 pacientes en el último año, de los que 84 hicieron uso del servicio de metadona.

En cuanto al resto, siguieron tratamientos que afrontan tanto aspectos físicos como psíquicos y sociales de mano del equipo de profesionales integrado por psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, médicos, enfermeras y un terapeuta ocupacional, según han señalado fuentes consistoriales.

"Este tipo de asistencia especializada es gratuita y está a disposición de todos los vecinos, familias y pacientes de Alcorcón que la necesiten", ha dicho la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud, Susana Mozo.

El objetivo del CAID es mejorar los estilos de vida, los hábitos de salud, la alimentación y la higiene de las personas drogodependientes, resolviendo su problema de adicción. De igual modo, informan y asisten a familiares y allegados de personas consumidoras que consejos para saber cómo actuar ante este tipo de problemas.

Desde su apertura y hasta finales de 2014 se han llegado a abrir un total de 2.005 historias clínicas para tratamientos, sin contabilizar la asistencia individualizada y grupal de familiares de drogodependientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios