www.cronicamadrid.com

Abierto el plazo para solicita el cheque bebé

martes 01 de septiembre de 2015, 13:01h
Se podrá solicitar si el nacimiento o adopción ha tenido lugar entre el 29 de octubre de 2014 y el 31 de agosto de este año en familias que no superen una renta per capita de 10.000 euros al año

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este martes el plazo para solicitar el cheque bebé por nacimiento o adopción que haya tenido lugar entre el 29 de octubre de 2014 y el 31 de agosto de este año en familias que no superen una renta per capita de 10.000 euros al año.

El importe de la ayuda será de 700 euros por cada hijo nacido o adoptado, mientras que en caso de parto múltiple se dará por cada uno de los hijos sin que en ningún caso la cantidad total pueda exceder de 2.500 euros.

La convocatoria contempla que si el número de solicitudes supera el presupuesto previsto de 140.000 euros tendrán preferencia los solicitantes con menor renta per cápita, seguido del mayor número de hijos de la unidad familiar y la mayor antigüedad de empadronamiento.

Los solicitantes podrán ser españoles o extranjeros con residencia legal en España y tienen que estar empadronados en Getafe todos los miembros de la unidad familiar en la fecha de aprobación de la convocatoria, exigiendo además al progenitor solicitante una antigüedad mínima de dos años consecutivos.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a que las familias con menos recursos económicos tengan un apoyo y colaborar en los mayores gastos que durante los primeros meses conlleva el nacimiento o adopción de un niño.

Las solicitudes se podrán recoger en la Delegación de Asuntos Sociales del Hospitalillo de San José y entregarse hasta el 23 de septiembre en el registro de entrada del Ayuntamiento.

En 2014 se adjudicaron por primera vez 181 cheques bebé, la mayoría de 700 euros excepto tres de 1.400 euros, a familias de la localidad con pocos recursos que tuvieron hijos o adoptaron desde el 1 de enero hasta octubre del pasado año.

Nueve solicitantes se quedaron sin esta ayuda al agotarse el presupuesto previsto, que también fue de 140.000 euros, mientras que otras 30 peticiones se desestimaron por no estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar en el municipio en la fecha de aprobación de la convocatoria o porque el progenitor solicitante no tenía la antigüedad de dos años exigida en las bases.

Además, 36 familias tampoco fueron beneficiarias por tener deudas con el Ayuntamiento y 23 por superar la unidad familiar una renta per cápita de 10.000 euros al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios