Todos los colegios tendrán que contar con un protocolo contra el acoso escolar

jueves 23 de julio de 2015, 12:08h
Los centros educativos están obligados a implantarlo el próximo curso para abordar la prevención, detección, corrección y sanción del acoso escolar

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha avanzado que dentro del Plan de Inspección Educativo para el próximo curso se establece la obligación para que todos los centros educativos tengan la obligación de contar con un protocolo contra el acoso escolar el próximo curso escolar.

Así lo ha dicho el consejero en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde la diputada de Ciudadanos le ha María Teresa de la Iglesia le ha pedido la implantación de un plan específico que contemple la formación del profesorado.

A este respecto, Van Grieken ha avanzado que el Plan de Inspección Educativo para el próximo curso recogerá la obligación de que todos los centros cuenten con un protocolo actualizado de prevención, detección, corrección y sanción del acoso escolar.

Van Grieken ha indicado que se reforzará la formación de profesores, se potenciará la figura del profesor mediador y se les dará la información necesaria.

Además, se creará un grupo de trabajo de inspectores de todas las áreas territoriales que elaborarán un informe que recoja las necesidades de las zonas para erradicar el acoso escolar. Por último, dentro del Consejo Escolar, se creará un foto de convivencia que tratará este tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios