www.cronicamadrid.com
Asociaciones de Vecinos impulsan el Observatorio Ciudadano Municipal

Asociaciones de Vecinos impulsan el Observatorio Ciudadano Municipal

jueves 23 de julio de 2015, 12:02h
Han creado un portal de transparencia autogestionado para "potenciar el control de la acción municipal sobre los presupuestos y todo lo que afecte a ingresos, gastos y deuda pública"


Las asociaciones de vecinos de Dehesa Vieja, Tempranales y de San Sebastián de los Reyes han impulsado el Observatorio Ciudadano Municipal (OCM), un portal de transparencia autogestionado cuyo objetivo es "potenciar el control de la acción municipal sobre los presupuestos y todo aquello que afecta a los ingresos, gastos y la deuda pública municipal".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Observatorio se presenta como "herramienta de transparencia", donde se publicará periódicamente la información sobre los presupuestos municipales con el "máximo nivel de detalle" a través "de una herramienta que facilita la realización de preguntas directas a la administración sobre cualquier área de gasto".

Las asociaciones gestoras del portal se reunieron ayer con el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Holguera, para presentarle el portal.

Desde el Ayuntamiento se facilitará la labor del portal, fijando reuniones donde se expondrán los temas que afecten directamente al proyecto que este miércoles se presenta a los vecinos.

Los promotores consideran que "la ciudadanía tiene derecho a gestionar directamente lo que es de interés general". A su juicio, el control por parte de los vecinos tiene que "llevarse siempre sin ningún interés partidista, desde una estructura realmente independiente que asuma la fiscalización de las administraciones públicas desde la base".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios