López Aguilar pedirá su "reincorporación plena como militante" del PSOE

López Aguilar pedirá su "reincorporación plena como militante" del PSOE

miércoles 22 de julio de 2015, 10:40h
Después que el Tribunal Supremo archivara este pasado martes la causa contra él por un supuesto delito de malos tratos

El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar solicitará su "reincorporación plena como militante con todos los derechos" del PSOE, después de que el Tribunal Supremo archivara este pasado martes la causa contra él por un supuesto delito de malos tratos, según ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

López Aguilar, quien precisamente fue el promotor de la Ley contra la Violencia de Género, suspendió cautelarmente su militancia el pasado mes de abril y fue apartado del Grupo Socialista en el Parlamento europeo, cuando un juzgado de Canarias trasladó al Tribunal Supremo una denuncia por un presunto delito de violencia de género presentado por su exesposa, Natalia de la Nuez.

Dado que el alto tribunal ha archivado esta denuncia, el PSOE ha asegurado que su reingreso se concederá "de forma inmediata" una vez lo solicite. López Aguilar, por su parte, ha explicado a Europa Press que "claro" que va a solicitar la reintegración de sus derechos activos en el PSOE y ha subrayado que una suspensión de la militancia no implica dejar de ser militante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios