PSOE y Podemos reclamarán en la Asamblea una moratoria de la LOMCE

PSOE y Podemos reclamarán en la Asamblea una moratoria de la LOMCE

martes 14 de julio de 2015, 14:06h
Dicen que ees una normativa "sin recorrido" y que su aplicación sólo supondrá un gasto para las familias

El Grupo Parlamentario del PSOE y de Podemos en la Asamblea de Madrid apuestan por una moratoria de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al considerar que es una normativa "sin recorrido" y que su aplicación sólo supondrá un gasto para las familias.

Así se desprende de la PNL que debatirá la formación morada en el próximo pleno del 23 de julio, con la que, como ha explicado el portavoz, José Manuel López, intentarán pedir una moratoria de esta ley educativa porque "el próximo gobierno la va a quitar" y se trata de "una ley que nació muerta". Además, López ha asegurado que "va a suponer un gasto para las familias y no va a tener recorrido".

Por su parte, el líder socialista, Ángel Gabilondo, ha expresado su apoyo a una moratoria de la LOMCE aclarando que no van "a pedir la paralización de la ley". "No llamamos a ningún tipo de insumisión, solo una moratoria", ha explicado Gabilondo.

Durante el próximo pleno se debatirán, además, otras tres PNL del Grupo Socialista, que ha presentado el máximo de PNL posibles. La primera, sobre la tarjeta sanitaria y el alcance universal de la misma, la segunda sobre los comedores, y la tercera sobre las tasas no solo universitarias, sino a todos los niveles de educación.

Sobre estas últimas, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado que el Gobierno regional se ha adelantado, puesto que la presentación de las PNL sobre tasas y comedores se registraron el 29 de junio, y el consejo de gobierno lo aprobó el 9 de julio.

Gabilondo, que ha afirmado que su Grupo está satisfecho con su trabajo, ha expresado al respecto que "el objetivo no es quién queda mejor" y "quién ha sido el primero", sino que los "ciudadanos tengan resueltas sus necesidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios