Tras 20 días, Extinguen el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez

Tras 20 días, Extinguen el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez

lunes 13 de julio de 2015, 12:47h
Para sofocarlo han sido necesarios 890 camiones y han usado 24.000 toneladas de áridos para frenar la expulsión de gases tóxicos

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, han anunciado este lunes que se ha declarado extinguido el incendio que desde el pasado 27 de junio se desarrollaba en el vertedero ilegal de Valdemingómez.

Ambos han anunciado la extinción del incendio tras reunirse con el concejal del distrito Villa de Vallecas, representantes del Samur, Bomberos, Policía Municipal, la Dirección General de Protección Civil y miembros de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid.

Para ello, han sido necesarios 890 camiones y han usado 24.000 toneladas de áridos para frenar la expulsión de gases tóxicos, según ha informado el concejal de Sanidad de Madrid.

Por otro lado, Barbero ha anunciado que ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la reactivación del acuerdo marco respecto a la Cañada Real para este miércoles, tras la convocatoria de la mesa de coordinación por parte de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. Del Cura también ha destacado el carácter "urgente" de estas mesas de trabajo.

Barbero ha anunciado que volverán a reunirse en septiembre para mantener una revisión sobre este problema. El alcalde de Rivas ha querido "agradecer la colaboración" del Consistorio de la capital, y ha destacado que "es la primera vez que el Ayuntamiento se pone al frente" de este problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios