www.cronicamadrid.com
TSJM declara nulo el ERE de Madrid Río, los despedidos pueden reintegrarse

TSJM declara nulo el ERE de Madrid Río, los despedidos pueden reintegrarse

viernes 10 de julio de 2015, 14:05h
Suponía el despido 86 trabajadores y convertía 45 contratos indefinidos en fijos-discontinuos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la UTE Parques Singulares interpuso para despedir a trabajadores de Madrid Río, que despedía a 86 trabajadores y convertía 45 contratos indefinidos en fijos-discontinuos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, declara nulo el ERE y otorga "el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación a su puesto de trabajo con abono de los salarios dejados de percibir, desde la notificación de los despidos hasta la fecha de notificación de esta sentencia".

La vista comenzó el pasado 5 de junio en la sede de la calle General Martínez Campos, pero cuando llevaba menos de una hora tuvo que posponerse hasta este jueves por un corte de luz en el juzgado.

El responsable de Jardinería de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Alfredo Turienzo, ha mostrado su satisfacción por la sentencia. "Estamos supercontentos, aunque no esperábamos otra cosa. Entendíamos que era un expediente nulo", ha afirmado.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Limpieza Viaria de CC.OO. Madrid, Félix Carrión, coincidiendo ambos en considerar que la adjudicataria recurrirá la sentencia. "Confiamos en que, en tal caso, el organismo superior ratifique la sentencia del TSJM", ha indicado Turienzo.

Por su parte, el responsable de Jardinería de CC.OO. Madrid, Cándido Rodríguez, ha apuntado que la conversión de contratos indefinidos a fijos-discontinuos, por los cuales estos empleados pasarían a trabajar sólo seis meses al año, también son anulados por la sentencia.

La UTE se hizo cargo de la limpieza en Madrid Río el pasado 1 de diciembre, y presentó un ERE. A los trabajadores les presentó propuestas de prejubilaciones y bajas voluntarias, entre otras.

Los sindicatos rechazaron la propuesta de la adjudicataria y convocaron una huelga indefinida que comenzó el 15 de diciembre de 2014, y concluiría tras el periodo de consultas sin acuerdo con la empresa, casi un mes más tarde, cuando anunciaron que interpondrían medidas legales para pedir la declaración nula del ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios