El paro, principal preocupación para más del 78% de los españoles

martes 07 de julio de 2015, 14:05h
Pese a que el desmpleo continúa siendo el tema que más inquietud causa, el porcentaje desciende algo más de un punto respecto a mayo. La proporción es mucho mayor si se trata de la corrupción, uno de los principales problemas para el 47,1% de los encuestados. Sube, sin embargo, la preocupación por la clase política


El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de España si bien la inquietud generada por estos dos fenómenos cayó el pasado de mes junio, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este martes.

En concreto, el desempleo es citado como un problema, en el 78,2% de los cuestionarios, frente al 79,4% del mes anterior, mientras que la corrupción se menciona en el 47,1% de las encuestas y cae 3,7 puntos menos respecto a mayo.

Por contra, en este periodo se ha incrementado dos puntos la inquietud que genera la clase política, que pasa del 18,8% de mayo a un 20,7% en el sondeo de junio, y también ha crecido la preocupación en torno al Gobierno y los partidos en general, que ahora está en el 3,3% frente al 2,4% del mes anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios