www.cronicamadrid.com
La deuda municipal con los bancos supera los 22 millones de €

La deuda municipal con los bancos supera los 22 millones de €

lunes 06 de julio de 2015, 12:37h
La deuda hace alusión a la refinanciación de los préstamos para pagar a proveedores con cinco entidades bancarias


La deuda del Ayuntamiento de Pinto con entidades bancarias asciende a 22,8 millones de euros a 12 de junio, según el documento que ha hecho público el Gobierno local de 'Ganemos Pinto'.

En el marco de las medidas de transparencia, el Ejecutivo ha publicado en la web municipal el estado de la deuda y el balance de ejecución del presupuesto local. Así, la deuda hace alusión a la refinanciación de los préstamos para pagar a proveedores con cinco entidades bancarias.

En este sentido, la concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que "el Gobierno municipal quiere empezar con transparencia en su gestión, no solo porque era un compromiso electoral, sino porque --ha agregado-- compartir la información con los ciudadanos va a ser uno de los ejes de Gobierno".

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Mientras, en cuanto a la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos, hasta el 13 de junio, los ingresos en las arcas municipales alcanzaban los 12,6 millones y quedaban 'pendientes de cobro' otros 26,6 millones.

En cuanto a los gastos, las 'obligaciones reconocidas' llegaban a 16,3 millones y los pagos líquidos, a 12,1 millones. El municipio pinteño tiene un presupuesto municipal este año de 51 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios