www.cronicamadrid.com
20.000 € de subvención para la Asociación de Enfermos de Alzheimer

20.000 € de subvención para la Asociación de Enfermos de Alzheimer

lunes 06 de julio de 2015, 12:41h
El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares


El Ayuntamiento de Fuenlabrada financiará este año con 20.000 euros las actividades y el programa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO), tras la firma de un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

El alcalde, Manuel Robles, y el presidente de AFAMSO, Raúl Martínez, han rubricado este lunes un documento en el que se contempla el programa de actividades que la Asociación desarrollará en la ciudad, al tiempo que el Consistorio se compromete a ceder unas instalaciones ubicadas en el Centro Cívico del barrio del Hospital, así como realizar una subvencionar por un importe de 20.000 euros.

Además el Consistorio se hará cargo de que los locales ubicados en el centro de la calle Galenos cuenten con la dotación necesaria para atender a los usuarios.

La entidad realiza actividades de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia. Además, proporciona también asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas.

SEGUIMIENTO DE LOS CASOS

Además de las terapias para los enfermos, la AFAMSO realizará un seguimiento de los casos, prestando también atención a las necesidades y problemas de los familiares, siempre en colaboración estrecha con la concejalía de Bienestar Social.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha señalado que "para el Gobierno municipal es prioritario contribuir en proporcionar a la ciudadanía las mejores condiciones de vida y, sobre todo, en situaciones especiales como son las que rodean al alzheimer".

Además, ha apuntado que, con el convenio, "los enfermos no tendrán que desplazarse a otros municipios, ya que encontrarán en Fuenlabrada tratamientos adecuados a su dolencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios