www.cronicamadrid.com

Grecia dice “no” a la Europa de mercaderes

Convencidos por sus líderes Tsipras y Varoufakis que no tienen nada más que perder que su pobreza, los griegos han dado un fuerte varapalo a la Europa de ls mercaderes diseñada por unos políticos que nunca han querido construir una Europa de los pueblos sino simplemente facilitar a los bancos y a las grandes empresas la entrada en nuevos mercados. Se trataba de ampliar simplemente las ventas de trenes, de coches, de carreteras, etc en provecho de Alemania, Francia y Gran Bretaña, especialmente. De una Europa de ciudadanos unidos por ls mismos derechos y deberes nada de nada.

Y para conseguir vender había que facilitar créditos fáciles a los países compradores: España, Portugal, Grecia, etc. La crisis económica, provocada, no lo olvidemos por la crisis y las estafas de llas grandes corporaciones bancarias como Lehmans Brothers, provocó que estallara la burbuja y que de repente los bancos quisieran cobrar a los Estados sus deudas. Como no las podían pagar entraron en acción el Fondo Monetario Internacional (la señora Lagarde se define así misma como la “jefa de los criminales”), para conseguir dos cosas: pasar la deuda de los bancos a los Estados y bajar los salarios. Todo eso alentados por una prensa internacional que llama vagos y chupócteros a los ciudadanos portugueses, españoles o gruegos.

Ahora, los ciudadanos griegos con su όχι (no) van a hacer ver a todo el mundo que el Rey en realidad está desnudo, que todos los ropajes de la troika (FMI, BCE y Comisión Europa) no existían más que en la imaginación de la Europa de los mercaderes. Si echan a Grecia del euro my de la UE, será el comienzo del fin del sueño europeo, si n o le echan tendrían que dimitir la señora Lagarde, el señor Draghi y hasta la canciller Merkel. Pero no lo harán y prolongarán la agonía hasta que el barco se hunda y griten aquello de ¡sálvese quien pueda!