IU, Podemos y otros partidos se movilizan en apoyo al `No´griego

IU, Podemos y otros partidos se movilizan en apoyo al `No´griego

viernes 03 de julio de 2015, 12:01h
Durante el acto, presentado por Juan Diego Botto, se leerá un manifiesto para expresar "la solidaridad con el Gobierno de Alexis Tsipras y pedir que se respeten las decisiones democráticas y soberanas del pueblo griego"

Izquierda Unida, Podemos y otros partidos de izquierda participan este viernes en un acto en Madrid, presentado por el actor Juan Diego Botto, en el que defenderán que en el referéndum convocado en Grecia para el próximo domingo se rechacen las propuestas planteadas por los acreedores internacionales.

Por parte de IU, acudirá el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y por parte de Podemos, Jaime Pastor, miembro del Consejo Ciudadano en la Comunidad de Madrid.

También estarán en la rueda de prensa conjunta Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital; el diputado de Compromís Joan Baldoví, el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun, el candidato de EQUO a La Moncloa, Juantxo López de Uralde; y François Ralle Andreoli, miembro de la dirección del Parti de Gauche francés. Además, el portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, enviará su intervención por vídeo.

SOLIDARIDAD CON TSIPRAS Y EL PUEBLO GRIEGO

Durante el acto, que se está dando a conocer en Twitter con la etiqueta 'Decimos no con Grecia', se leerá un manifiesto para expresar "la solidaridad con el Gobierno de Alexis Tsipras y pedir que se respeten las decisiones democráticas y soberanas del pueblo griego".

Según ha explicado EQUO en una nota de prensa, estos partidos consideran que los planes de ajuste impuestos por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional han tenido unas consecuencias "desastrosas" para la sociedad y la economía griegas.

En ese contexto, el primer ministro griego, "apoyado por una amplia mayoría social", ha formulado "unas propuestas razonables para relanzar la economía del país que ahora están en peligro", advierten.

Ante esta situación, el manifiesto "condena las presiones ejercidas sobre Grecia desde las instituciones internacionales, así como el juego con la amenaza de cortar la liquidez bancaria" en la misma semana en la que se ha llamado al pueblo griego a votar en referéndum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios