www.cronicamadrid.com
Ediles de Leganemos donarán pare del salario a un "fondo social"

Ediles de Leganemos donarán pare del salario a un "fondo social"

jueves 02 de julio de 2015, 13:25h
Los concejales con dedicación exclusiva de esta formación destinarán a ese fondo la parte que excesa tres veces del Salario Mínimo Interprofesional, unos 1.800 € mensuales

El portavoz de 'Leganemos', Fran Muñoz, ha anunciado que los tres concejales del Grupo con dedicación exclusiva destinarán a un "fondo social" los salarios que excedan de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), unos 1.800 euros netos mensuales.

Con la propuesta del Gobierno socialista, que prosperará en Pleno, el portavoz de la candidatura de unidad popular percibirá unos 60.000 euros anuales y los dos concejales, en torno a los 54.000 euros cada uno.

De esta manera, Fran Muñoz ha calculado que cada uno percibirá un máximo de 37.000 euros anuales, para que "no haya tanta distancia entre lo que cobra la gente y los políticos".

Técnicamente, según han explicado los ediles en rueda de prensa, no es posible renunciar a una parte del sueldo, una vez lo apruebe el Pleno municipal. Por eso, según la número 'dos' de la candidatura, Rocío Cruz, se recurrirá a las "donaciones voluntarias". "No cobraremos más de lo que hemos establecido en nuestro código ético", ha sentenciado el portavoz.

En cuanto al destino de las donaciones, los responsables de 'Leganemos' han manifestado que decidirán en "asamblea" dónde se donarán las cantidades.

El portavoz, Fran Muñoz, y los dos siguientes en la lista, Rocío Cruz y Adrián Sánchez, tendrán una dedicación completa, mientras que los otros tres concejales tendrán una dedicación parcial, que fijará un salario anual de unos 40.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios