www.cronicamadrid.com
El Agente Tutor ha resuelto un centenar de conflictos escolares

El Agente Tutor ha resuelto un centenar de conflictos escolares

jueves 02 de julio de 2015, 11:42h
En este último curso la unidad, formada por tres agentes, ha realizado un total de 240 horas de sesiones formativas en los veinte centros educativos, en las que han participado 6.380 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y PCPI


La unidad del Agente Tutor de la Policía Local de Valdemoro ha resuelto este pasado curso 2014-2015 en torno a un centenar de casos de conflictos entre escolares del municipio, especialmente los producidos en el entorno digital o redes sociales.

Así se desprende del informe de memoria anual elaborado por la Policía Local y anunciado por el Ayuntamiento, que ha recordado que esta unidad nació en el año 2007 para realizar intervenciones formativas y preventivas en los centros escolares valdemoreños.

En este último curso la unidad, formada por tres agentes, ha realizado un total de 240 horas de sesiones formativas en los veinte centros educativos, en las que han participado 6.380 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y PCPI.

Entre los contenidos de dichos encuentras se abordan los problemas en el entorno escolar, las leyes relacionadas con el ocio juvenil, la educación vial y los riesgos del uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

En este sentido los agentes han intervenido en la resolución de un centenar de casos de conflicto en este ámbito y las redes sociales que gestionan cuentan con un total de 3.600 seguidores, por lo que desde el gobierno el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Deportes, Raúl del Olmo, se pone en evidencia el "impacto que esta unidad tienen en las redes sociales, porque es aquí donde los jóvenes y también sus profesores y sus padres pueden comunicar sus necesidades y también sus inquietudes".

"Además hemos comprobado que utilizan estas redes para poner en conocimiento de los agentes conflictos que pueden darse en el ámbito escolar y que en ocasiones pueden pasar desapercibidos", ha señalado el edil valdemoreño.

La unidad de Agente Tutor también realizó labores de prevención del absentismo, vigilancia en los colegios e institutos e intervenciones en la vía pública con menores, para lo cual se mantuvo en constante colaboración con los Servicios Sociales municipales, el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía y el Juzgado de Menores.

También este curso se ha creado una "escuela de padres" para incluir en la formación y prevención de este tipo de delitos como sexting, ciberbullying, grooming, amenazas, injurias o usurpaciones de identidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios