www.cronicamadrid.com
Los concejales de Cambiemos renuncian a parte de su sueldo

Los concejales de Cambiemos renuncian a parte de su sueldo

jueves 02 de julio de 2015, 11:34h
Para no cobrar 2,5 veces el salario mínimo inerprofesional. Además han anunciado que no contratarán al secretario de Grupo Municipal al que tienen derecho en virtud del acuerdo aprobado en Pleno del Ayuntamiento parleño


El grupo de concejales de Cambiemos Parla ha decidido renunciar a parte de su sueldo como ediles municipales para así no cobrar 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, al tiempo que han anunciado que no contratarán al secretario de Grupo Municipal al que tienen derecho en virtud del acuerdo aprobado en Pleno del Ayuntamiento parleño.

Según la formación, cinco de sus seis concejales se dedicarán en exclusiva a la gestión municipal y la labor de oposición al gobierno del PP, por lo que cobrarán el 75 por ciento como liberados parciales en el consistorio, a pesar de que a dos de ellos les correspondía una liberación del cien por cien, a la que han renunciado.

Además, si a pesar de esta renuncia siguieran superando el salario mínimo interprofesional multiplicado por 2,5, donarían la diferencia para evitar incumplir su programal

La portavoz del Grupo, Ana Ferreira, ha señalado que de esta forma cumplen con el compromiso de su programa electoral y con la austeridad "autoimpuesta" de todas las candidaturas de unidad popular de la región, aunque siempre respetando un salario "digno" y acorde a su trabajo.

Sobre el cargo de confianza que como secretario de grupo podrían contratar, Cambiemos ha anunciado que no hará uso de esa posibilidad para que sean los propios concejales los que desarrollen las labores propias de secretariado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios