www.cronicamadrid.com
Revisión catastral: El recibo del IBI puede bajar un 23%

Revisión catastral: El recibo del IBI puede bajar un 23%

viernes 26 de junio de 2015, 12:03h
Sería el próximo año, aunque el alcalde, Luis Martínez Hervás, solicitara de manera "urgente", como una de sus primeras medidas de gobierno, que sea este año

La Dirección General del Catastro ha autorizado una revisión del valor de los inmuebles de Parla que repercutirá en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, del año que viene, que podría bajar un 23 por ciento según el gobierno municipal.

Así lo ha avanzado el portavoz del ejecutivo local, José Manuel Zarzoso, que ha valorado muy positivamente que el Catastro haya autorizado esta revisión para este mismo año después de que el alcalde, Luis Martínez Hervás, los solicitara de manera "urgente" como una de sus primeras medidas de gobierno.

"Acabamos de recibir la respuesta y es una respuesta muy positiva", según el concejal parleño, que ha añadido que de esta forma se valorará de nuevo "cuánto cuestan nuestras viviendas para que en función de ello paguemos el recibo del IBI", ya que actualmente el valor catastral aplicable es el de 2008.

La revisión supondrá, según los cálculos del nuevo gobierno municipal del Partido Popular, que ya en el próximo ejercicio se rebaje el importe medio que tienen que pagar los parleños de IBI en "hasta un 23 por ciento".

Zarzoso ha recordado además que tras su toma de posesión el alcalde ha puesto en marcha un sistema para fraccionar en 12 meses el pago del IBI, aunque "con un pequeño interés que nos es imposible retirar en tan poco tiempo, ya que lo prioritario es ofrecer a los vecinos de Parla esta posibilidad de fraccionamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios