www.cronicamadrid.com
Ahora Madrid mantendrá a Zapata de concejal pese a la imputación

Ahora Madrid mantendrá a Zapata de concejal pese a la imputación

jueves 25 de junio de 2015, 13:48h
La portavoz del Gobierno municipal espera que la Justicia sea "tan rápida y eficaz" en el resto de procesos judiciales, algunos de los cuales acumulan años de retraso



La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha confirmado este jueves que Guillermo Zapata se mantiene como concejal del Ayuntamiento de Madrid, con independencia de haber sido imputado por la Audiencia Nacional por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, y ha deseado que la Justicia sea "tan rápida y eficaz" en el resto de procesos judiciales, algunos de los cuales acumulan años de retraso.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha asegurado que el Gobierno municipal liderado por Manuela Carmena respeta todas las decisiones judiciales y que creen en la separación de poderes, lo que le ha llevado a apuntar que la Justicia "debe seguir sus cauces".

"Esperamos y deseamos que la Justicia sea así de rápida en el resto de procesos judiciales en marcha, que tenga tanta celeridad como en este caso cuando considere que hay pruebas de delito", ha apostillado.

En cuanto a la permanencia de Zapata como concejal de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Rita Maestre ha recordado que la decisión que adoptó el equipo de Gobierno tras la polémica por sus chistes "desafortunados y lamentables" pasó por apartarle de Cultura porque "tenía sentido" pero no de los distritos, una decisión que mantienen.

Fue una decisión "bien tomada" y se sustentaba en que esos tuits "no expresaban opiniones políticas". Por último, la portavoz ha señalado que, "en función de lo que decida la Justicia, se tomarán decisiones".

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Irene Villa lo hará en calidad de testigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios