www.cronicamadrid.com
Robles, anfitrión de los alcaldes socialistas de la Comunidad

Robles, anfitrión de los alcaldes socialistas de la Comunidad

jueves 25 de junio de 2015, 13:25h
Han visitado el municipio para conocer programas sociales como la Oficina de Intermediación contra Desahucios o el programa contra violencia de género

Alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid se han reunido en Fuenlabrada, para conocer algunos de los programas y proyectos sociales (la Oficina de Intermediación contra Desahucios, el Programa integral contra la violencia de género, las becas de libros y comedor o la tarjeta social) que se desarrollan en la localidad y que servirán de modelo para sus ciudades.

El regidor local, Manuel Robles, ha sido el anfitrión de de este encuentro que es fruto del mantenido hace unos días entre los alcaldes y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Alcalá de Henares. Allí Sánchez presentó un documento donde se especificaba las prioridades a abordar por los ediles socialistas en la región. Reunión alcaldes socialistas

Entre los programas que han estudiado los alcaldes presentes está la Oficina de Intermediación contra Desahucios que el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso en marcha a primeros de 2013 y que desarrolla actuaciones de información y asesoramiento especializado en materia hipotecaria y al que se puede acceder a través de la concejalía de Servicios Sociales o bien a través de Sanidad y Consumo.

Otro de los programas es el referido a las becas de libros y material escolar, que cada año concede el Consistorio a cerca de 15.000 estudiantes y cuyo presupuesto se ha incrementado hasta el 1,2 millones de euros.

Las denominadas Fuenbecas cubren toda la etapa educativa no universitaria, desde infantil (3 años) hasta Bachillerato o Formación Profesional en todos sus grados (18 años o más). A esto además, se suman las ayudas económicas que reciben los niños escolarizados en escuelas infantiles públicas (de 0 a 3 años) y que también aporta el Ayuntamiento.

En la reunión, acompañando al alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, han estado el primer teniente de alcalde Francisco Javier Ayala y los concejales fuenlabreños de Educación, Isidoro Ortega; Bienestar Social, Carmen Bonilla e Igualdad, Silvia Buavent.

Entre los regidores, han acudido al encuentro los de Getafe, Sara Hernández; Móstoles, David Lucas; Leganés, Santiago Llorente, Coslada, Ángel Viveros o San San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios