www.cronicamadrid.com
Se rebaja a 7 el nº de asesores y el alcalde se baja el sueldo

Se rebaja a 7 el nº de asesores y el alcalde se baja el sueldo

martes 23 de junio de 2015, 12:17h
Según la primera teniente de alcalde, estas medidas supondrán un "ahorro" a las arcas municipales de "más de 800.000 euros" al año

El Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado la rebaja de 20 a 7 del número de asesores y la bajada de sueldo del alcalde, tenientes de alcalde y concejales delegados entre un 30 y 11 por ciento.

Así lo ha explicado a Europa Press la primera teniente de Alcaldía, Susana Sánchez Campos, que ha indicado que estas medidas supondrán un "ahorro" a las arcas municipales de "más de 800.000 euros" al año lo que se "destinará a la mejora de los servicios públicos".

Las medidas han sido aprobadas en el Pleno de organización, donde, según ha detallado Sánchez Campos, se ha cordado la reducción en el sueldo del alcalde de un 30 por ciento, por lo que pasará de cobrar 77.000 euros brutos al año a 55.000.

En el caso de los cinco tenientes de Alcaldía la reducción del sueldo será del 25 por ciento, por lo que de 73.000 euros anuales cobrarán 54.500 euros brutos. Los concejales delegados pasarán de 60.000 a 53.000 euros al año, lo que supone una bajada del 11 por ciento.

Desde el Consistorio han puntualizado que la reducción de sueldos también se aplicará a los concejales de la oposición, cuya retribución "también disminuye de forma significativa". "Además, los grupos municipales, tal y como se decidió en el año 2012, seguirán sin tener ninguna asignación económica", han añadido.

En el Pleno de organización municipal se acordó que el Consistorio esté organizado en torno a 5 tenencias de alcaldía, con la finalidad de "agilizar y optimizar la gestión" al unir todas las competencias que están relacionadas entre sí.

Las áreas en cuestión son coordinación, Seguridad y Asuntos Jurídicos; Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio; Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente; Economía, Hacienda y Comercio; y Educación, Familia y Servicios a la Ciudadanía.

Del Área de Coordinación, Seguridad y Asuntos Jurídicos dependerá la coordinación de todas las áreas, Seguridad, Policía Local, Tráfico, Protección Civil, Red de Emergencias, Asuntos Jurídicos, Contratación, Personal, Atención al Ciudadano, Nuevas Tecnologías, Calidad, Servicios Sociales y Personas Mayores.

De Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio serán competencia Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Patrimonio; del Área de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente dependerán Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Urbanizaciones, Proximidad, Equipamientos y Mantenimiento de edificios e instalaciones, Transportes y Movilidad, Festejos, Sanidad y Consumo.

En cuanto al Área de Economía, Hacienda y Comercio, las competencias serán Presidencia, Relaciones Institucionales, Economía, Hacienda, Comercio, Formación y Empleo; en cuanto a Educación, Familia y Servicios a la Ciudadanía, las competencias serán educación, Familia, Mujer, Deportes, Juventud, Cultura, Turismo y Participación Ciudadana.

En cuanto se refiere al funcionamiento del Pleno, las sesiones serán con carácter mensual, los últimos viernes de cada mes, excepto el mes de agosto. También se ha aprobado la creación y composición de las comisiones informativas permanentes y el nombramiento de los representantes de la Corporación en los órganos colegiados que competen al pleno.

Los órganos colegiados son el Juzgado Provincial de Expropiación Forzosa de la Comunidad de Madrid, Consejos Escolares del municipio, Juntas de Compensación y Entidades Urbanísticas de Conservación, Consejo Rector del Consorcio Deportivo y de Servicios de la zona noroeste de Madrid, Asamblea General de la Mancomunidad del sur y Consorcio Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios