www.cronicamadrid.com
Sánchez firma el decreto de constitución del nuevo gobierno municipal

Sánchez firma el decreto de constitución del nuevo gobierno municipal

martes 23 de junio de 2015, 11:42h
El regidor sumará a sus labores de Alcaldía las competencias directas sobre la Jefatura de Policía local, al arrogarse la delegación de Seguridad Ciudadana, que acarrea competencias también en materia de Tráfico, PIMER (Emergencias) y Protección Civil

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos'), ha firmado ya los decretos de constitución de su Ejecutivo municipal, que gobernará en minoría con un total de siete ediles.

El regidor sumará a sus labores de Alcaldía las competencias directas sobre la Jefatura de Policía local, al arrogarse la delegación de Seguridad Ciudadana, que acarrea competencias también en materia de Tráfico, PIMER (Emergencias) y Protección Civil. Además, Sánchez asumirá directamente Cooperación Internacional.

Entretanto, Ángel Suazo, que será teniente de Alcalde, dirigirá la concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) y Servicio al Ciudadano a través de la Administración.

La 'número' tres de la candidatura de unidad popular, Consolación Astasio, será la máximam responsable de la concejalía de Hacienda y Patrimonio, que engloba las áreas de Hacienda, Planificación económica, Contratación, Patrimonio de los bienes del Ayuntamiento, Comunicación e Informática, Presidencia y Relaciones Institucionales.

IGUALDAD

Mientras, Tania Espada dirigirá la concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, que incluye las áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Mayores, Salud Pública y Consumo responsable; mientras que el edil Daniel Santacruz comandará la concejalía de Empleo y Recursos Humanos, que abarca las áreas de Recursos Humanos, Régimen Interior, Empleo y Formación, Comercio y Turismo, Servicios Generales, Impulso y desarrollo industrial.

Raúl Sánchez se responsabilizará de la concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad (que incluye Medio Ambiente y Protección animal, Patrimonio Natural, Ordenación y Uso sostenible del Territorio, Vivienda, Movilidad y Transporte Sostenible) y Cristina Lorca asumirá la delegación de Educación y Deportes, que engloba las áreas de Educación, Infancia, Juventud y Deportes y actividades físicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios