www.cronicamadrid.com
1.200 niños se beneficiarán de la apertura de los comedores escolares

1.200 niños se beneficiarán de la apertura de los comedores escolares

miércoles 17 de junio de 2015, 14:33h
También disfrutarán de este servicio, son 137 de los niños que participarán en el proyecto ‘Escuela de Verano’ mediante el cual se abren 8 colegios en junio y julio; 1 en agosto y 3 más durante el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha los trámites para la apertura de los comedores escolares este verano. Medida que puede llegar a beneficiar en torno a 1200 niños y niña de la localidad, cuyas familias pasan por una situación económica difícil.

Las diferentes delegaciones están trabajando en dichos trámites administrativos, necesarios para aplicar esta medida ante la inminente llegada de las vacaciones escolares. En estos días, los técnicos de las delegaciones se están poniendo en contacto con los niños que ya reciben beca de comedor durante el curso escolar, para conocer si sus padres están interesados en ser incluidos en este programa.

Los que también disfrutarán de este servicio, son los 137 de los niños que participarán en el proyecto ‘Escuela de Verano’ mediante el cual se abren 8 colegios en junio y julio; 1 en agosto y 3 más durante el mes de septiembre.

Esta medida responde a diferentes proposiciones aprobadas en el Pleno de la pasada legislatura y que el anterior gobierno, según fuentes municipales, se habría negado a aplicar.

Los comedores escolares, más allá de contribuir durante el curso al proceso de escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, desempeña una destacada función social y educativa, así como de alimentación y nutrición de niños y
adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios