Fernández Díaz pide que entregue el acta por ser una persona "indigna"

martes 16 de junio de 2015, 13:45h
El ministro dice que "Nosotros (el PP) vamos a decir un día sí y otro también a la alcaldesa que tiene que renunciar al acta de concejal"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tachado este martes de "éticamente repugnantes" los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y ha considerado insuficiente su dimisión como responsable de Cultura del ayuntamiento de la capital. Fernández Díaz ha reclamado que deje también el acta de concejal y ha pedido al PSOE que actúe para forzar sus salida.

"Una persona como esa no es que no pueda ser concejal de Cultura, es que no puede ser concejal, no puede estar en el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Fernández Díaz a su llegada a la reunión de ministros del Interior de la UE. "Nosotros vamos a decir un día sí y otro también a la alcaldesa que tiene que renunciar al acta de concejal", ha resaltado.

El ministro del Interior ha responsabilizado también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha recordado que "dijo que pactaría con todos menos con Bildu y el PP". "Es el Partido Socialista el que ha permitido que ese concejal esté en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid y por tanto creo que el Partido Socialista debe exigir que esa persona deje el acta de concejal, porque es indigna y una persona como esa no puede representar a los ciudadanos de Madrid", ha insistido.

Fernández Díaz no ha querido pronunciarse sobre si los tuits de Zapata pueden ser constitutivos de delito porque "eso lo debe decidir la fiscalía en la calificación de esas conductas y en última instancia la autoridad judicial". Pero ha subrayado que "éticamente son repugnantes, incitan al odio, a la xenofobia, al antisemitismo, al racismo por una parte y hacen apología del terrorismo y ofenden profundamente y de forma indigna a la memoria de las víctimas del terrorismo".

Por ello ha considerado una contradicción el apoyo a Zapata de "un partido que pretende presentarse como regenerador, que se presentaba como la anticasta", en referencia a Podemos.

Fernández Díaz no ha querido pronunciarse sobre una posible crisis de Gobierno y ha dicho que "eso se lo pregunta al presidente del Gobierno que es el que tiene la primera y única palabra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios